Planeamiento y Desarrollo Curricular

12.12.05

¿Dudas acerca de tu Diseño Curricular?

Escribe en este espacio las preguntas, inquietudes o comentarios que tengas acerca de tu Diseño Curricular...

38 Comments:

  • Buen Día y Feliz Año Profesora y Compañer@s. ¿Cuando retomaremos la asesoría individual en la Escuela?

    Alexis Pérez

    By Anonymous Anónimo, at 9:57 a. m.  

  • Buen Día Prof. Norelkis

    Estoy trabajando en el Diseño Curricular. ¿Será conveniente agregar un mapa de aprendizaje en la propuesta?

    Gracias y hasta la próxima

    Alexis Pérez

    By Anonymous Anónimo, at 9:47 a. m.  

  • La asesoría puede ser esta semana. Yo te escribí que podía este viernes 14-01-06, a partir de las 4:00 pm, en el piso 3 de la Escuela de Educación. POr favor confirma.

    By Blogger Norelkis Riera, at 4:59 p. m.  

  • Hola Alexis.

    Que bueno que ya van adelantado su diseño.

    No sé a que te refieres con mapa de aprendizaje, será que en ese mapa van a incorporar los aprendizajes que van a adquirir los estudiantes a lo largo del proceso?

    Norelkis

    By Blogger Norelkis Riera, at 5:04 p. m.  

  • Saludos profesora, somos Carlos, Glenis, Ayari y gladys le enviamos a su correo un borrador de nuestro diseño, tiene algunos problemas con las citas textuales, pero queremos que vea un poco hasta donde hemos llegado y nos de su orientación. ¿Va a estar en la escuela mañana o esperamos respuesta por esta via?

    By Anonymous Anónimo, at 2:05 a. m.  

  • Voy a estar en la escuela

    Norelkis

    13-01-06

    By Blogger Norelkis Riera, at 4:26 p. m.  

  • Saludos Profesora. En cuanto a los mapas de aprendizaje, me refería al sistema de prelaciones. Conceptualmente lo tengo claro, pero no ha sido fácil concretarlo en el ámbito que estoy trabajando que es Software Libre.

    Lamentablemente no pude asistir a la asosoría, ya que estaba en evaluación de otra materia.

    Espero seguir en comunicación por esta vía, ya que me ha sido de utilidad.

    Gracias y hasta la próxima

    Alexis Pérez

    By Anonymous Anónimo, at 5:03 p. m.  

  • hola prfesora como esta, yo segui trabajando con la psicoterapia gestalt,estoy trabajando con salmeron yeralid.

    By Anonymous Anónimo, at 1:22 p. m.  

  • hola prfesora como esta, yo segui trabajando con la psicoterapia gestalt,estoy trabajando con salmeron yeralid.

    By Anonymous Anónimo, at 1:22 p. m.  

  • Hola Alexis.

    No he visto tu diseño, por ello es poco en lo que puedo orientarte. Pero trata de cumplir con el objetivo que discutimos en la sesión anterior. Recuerda que luego puedes seguir ampliando y mejorando tu diseño curricular.

    Que estés bien

    Norelkis

    By Blogger Norelkis Riera, at 6:04 p. m.  

  • Hola Marfrijd.

    OK. Sigue con tu diseño de psicoterapia gestalt y formando equipo con Yeraldi

    La misma orientación que le di a Alexis, traten de enfocarse hacia el objetivo establecido.

    Saludos

    Norelkis

    By Blogger Norelkis Riera, at 6:16 p. m.  

  • PROFESORA YERALID Y YO SEREMOS EL PRIMER GRUPO PARA PRESENTAR EL DISEÑO O POR LO MENOS YO EXPONDRE DE PRIMERA PORQUE MAÑANA TENGO EXAMEN DE EVALUACION ESCOLAR , GRACIAS POR ENTENDER MI SITUACION Y DISCULPE LAS MOLESTIAS OCASIONADAS PERO TUVE QUE SACRIFICARME DE ESA FORMA.

    By Anonymous Anónimo, at 4:18 p. m.  

  • NECESITO PROPONERLE ALGO PERO LUEGO LA LLAMO Y LE EXPLICO, QUE ESTE BIEN

    By Anonymous Anónimo, at 4:19 p. m.  

  • Gracias profesora.

    Seguí los lineamientos de los materiales que nos entregó y las recomendaciones dadas en clase.

    Pienso que estoy apegado a lo propuesto en la clase.

    Tengo listo el trabajo y unas láminas para presentarlo. Nos veremos esta tarde.

    Llegaré a las 3:30pm dado que no puedo salir más temprano de mi trabajo.


    Alexis Pérez

    By Anonymous Anónimo, at 10:52 a. m.  

  • Saludos Prof. Norelkis. Me pareció una excelente experiencia el trabajo realizado en la asignatura. Felicidades por tu desempeño, fuiste una excelente facilitadora.

    Hasta la próxima

    Alexis Pérez

    By Anonymous Anónimo, at 4:15 p. m.  

  • como esta profesora??
    es julio prado.. de planeamiento curricular del EUS..
    con respecto al trabajo que mando para este viernes tengo muchas dudas de como hacerlo.. me podria explicar. me puede responder al email de mi hija.. es mercedesprado@cantv.net..
    gracias y diosculpe la molestia

    By Anonymous Anónimo, at 3:59 p. m.  

  • DISEÑOS CURRICULARES

    Tanto la caracterización como la interpretación de un diseño curricular dependen de los fundamentos filosóficos los sustentos ideológicos, los elementos que lo conforman y la forma de instrumentarlo o ponerlo en práctica.

    Stephen Kemmis estudió las diferentes teorías y las caracterizó en corrientes: técnica, crítica y práctica.

    CORRIENTE TÉCNICA O TECNOCRATICA. La inicia Bobbit, la perfecciona Ralph Tyler y Mario Leyton. El diseño de currículo tiene cuatro dimensiones los objetivos orientados en términos de conducidas, guían el proceso y de ellos dependen las otras dimensiones: experiencias de aprendizaje, organización de contenidos y evaluación que permiten ver el logro de los objetivos.

    CORRIENTE CRÍTICA: Iniciada por Haberlas. Luego Max Hovkhermer, Theodor Adorno propone que el saber humano debe construirse sobre una ciencia social crítica. Se da importancia a la organización de la acción. Atiende problemas educativos y sociales.

    CORRIENTE PRACTICA: Humanista, centrada en problemas críticos del currículo para reflexionarlos. Considera la teoría importante, la deliberación como método para solución de problemas, la comparación de argumentos, planteamiento y valoración de casos. Sus exponentes son Schwab y Stenhouse.

    MODELO TYLER Y LEYTON SOTO:

    Tyler establece:

    Especialistas, sociedad y alumno determinan objetivos.
    Filosofía y psicología actúan como filtros.
    Los objetivos deben cumplir con tres criterios: Formulación desde el punto de vista del alumno, tener dimensión conductual y de contenido, ser específicos.
    Selección y organización de actividades de aprendizaje, evaluación de experiencias y retroalimentación del sistema.

    Leyton establece:

    Tres componentes como elementos esenciales: filosofía, psicología, sociedad, educandos y contenidos; conceptos fundamentales: objetivos, actividades y experiencias; procesos básicos: principio de selección, organización y evaluación.

    MODELO DE STANHOUSE:

    Establece:

    El currículo es un proceso de investigación donde teorías propuestas, profesores y practica tienen una relación estrecha.
    Critica modelos conductistas.
    Conocimiento y comprensión se desarrollan por procedimientos.
    Profesor investigador.

    MODELO DE LA TEÓRIA CRITICA:

    Establece:

    Una ciencia social crítica y una relación teoría practica en oposición a las ciencias sociales positivistas.
    La teoría: “Los intereses constitutivos de los saberes”.
    La ciencia social critica es un medio para concientizarse.
    Educador debe desarrollar un entendimiento sistemático de las condiciones que configuran, limitan y determinan la acción.
    Debe haber acción y reflexión permanente.

    MODELO DE HILDA TABA:

    Establece:

    El currículo como un plan de aprendizaje que ayude al alumno a aprender.
    Es una tarea donde se entrelazan los factores psicológicos, socioeconómicos y culturales.
    La planificación del currículo es un proceso ordenado que incluye siete pasos:
    1. Diagnostico de necesidades.
    2. Formulación de objetivos.
    3. Selección de contenido.
    4. Organización del contenido.
    5. Selección de actividades de aprendizaje.
    6. Organización de actividades de aprendizaje.
    7. Determinación de lo que se valuadora, manera y formas de hacerlo.

    MODELO DE JOHNSON:

    Establece:

    Currículo es una serie de resultados previstos de aprendizaje y después de un proceso de selección y ordenamiento se eligen los conocimientos existentes en la cultura.
    El currículo se utiliza para el diseño de instrucción.
    El aprendizaje se produce cuando el alumno se ve implicado en la enseñanza luego se puede evaluar y retroalimentar el proceso.
    El aprendizaje debe ser significativo (teoría de Ausbel).




    MODELO INTEGRADOR:

    Establece:

    El contenido debe organizarse en esquemas que faciliten la enseñanza aprendizaje.
    El conocimiento y aplicación del mismo debe hacer experiencial, ensayo – error.
    El currículo debe considerar aspectos como: Contexto, alumno – docente, contenidos, objetivos, actividades y evaluación.

    CONCLUSIÓN: En el diseño curricular entran en juego una serie de aspectos que permiten el logro progresivo de los objetivos. Esos aspectos son de carácter psicológico, filosófico, social, económico, político, motivacional, del entorno que rodea a quien se interrelaciona para llevar a la práctica el currículo.


    Comentario realizado por Elizabeth Buzzi de Murillo. C.I: 11.935.532, de la lectura del CAPITULO 2. DISEÑOS CURRICULARES de PALLADINO, Enrique (2.001), Diseños Curriculares y Calidad de la Educación. Espacio Editorial Buenos Aires.

    By Anonymous Anónimo, at 5:55 p. m.  

  • Libia Toro
    Diseños Curriculares
    En diseño curricular se reconoce que sin metas de formación, sin claridad y sin opciones razonadas sobre el tipo de experiencias o de contenidos que faciliten y aseguren cierta ganancia educativa en los alumnos, no es posible formular un buen plan curricular.
    Un currículo no es más que la concreción especifica de una teoría pedagógica para volverse efectiva y asegurar el aprendizaje y el desarrollo de un grupo particular de alumnos para la cultura, época y comunidad de la que forman parte. Es un plan de contracción que se inspire en conceptos articulados y sistemáticos, que puedan ejecutarse en un proceso efectivo y real llamado enseñanza.
    La característica de un diseño deberá depender de sus fundamentos científicos y filosóficos que los sustenten, también se posible establecer una teorías, unos principios básicos, unos modelos pedagógicos y/o las perspectivas pedagógicas que afiancen sus propios esquemas para el desarrollo de las habilidades del pensamiento.

    • La propuesta de Kemmis (1986):

    De un currículo crítico, basado en la teoría de Habermas, pretende formar un hombre no solo en la teoría ni solo en la práctica, sino en relación dialéctica entre ambas. Así el currículo se construye desde la práctica cotidiana, los valores sociales y las posiciones políticas; busca entonces el desarrollo del individuo para la sociedad en permanente cambio, para transformarla.
    Kemmis (1986) realiza una categorización en corrientes:
    Técnica se inicia con Bobbitt, se perfecciona con los pensamientos de Tyler en “Principios básicos del currículo y de la Instrucción” y se esquematiza según diseño de Mario Leyton en “Planteamiento Educacional”.Para los enfoques señalados por los teóricos mencionados el diseño curricular se concreta en cuatro dimensiones: objetivos, experiencia, organización y evaluación; la corriente critica se fundamenta en el razonamiento dialéctico dirigido por Haberlas, configurando el currículo desde el exterior hacia el interior de la persona, en el análisis de la sociedad y de la cultura, formas de producción y relación social para transformar la educación.
    La corriente practica de corte humanista concibe lo escuela como una institución social, llamada a configurarse como un agente de cambio social, establece la deliberación como método para solucionar problemas, plantear y valorar los pasos.

    • El modelo de Tyler y Leyton Soto:

    Establece a través de los especialistas, sociedad y alumnos la determinación de los objetivos a través de los tres criterios: desde el punto de vista del alumno son Bidimensionales: conducta y contenido y desde el punto de vista de la especificad.
    (Leyton) por su parte presenta en esquema lineal y un modelo integrado, para desarrollar la teoría de Tyler.

    • El enfoque de Stenhouse:

    Concibe el currículo como un objeto de acción simbólico y significativo para maestros y alumnos, encarnado en palabras, imágenes, sonidos, juegos, etc. Es un proceso educativo, una secuencia de procedimiento que solo pueden comprenderse y comprobarse en una clase.

    • El enfoque de la Teoría Crítica:

    Concibe la realidad social como una continua construcción, en tormo a las necesidades sociales para una colectividad bajo los postulados de quehacer científico, Limita y determinan la acción.

    • Enfoque de Hilda Tabe

    El currículo es un plan para el aprendizaje, donde se describe el tipo de experiencias educativas para afianzar e impulsar el proceso de desarrollar, define el concepto de hombre que se pretende formar, al fundar sus principios en el ser del hombre expresa siete pasos:
    1. Diagnostico de las necesidades
    2. Selección de los objetivos
    3. Selección del contenido
    4. Organización del contenido
    5. Selección de las actividades de aprendizaje
    6. Organización de las actividades del aprendizaje
    7. Determinar lo que se ve a evaluar y los medios para hacerlo

    • Enfoque de Johnson:

    El currículo tiene sentido si va acompañado de procesos de enseñanza que se ajusten al punto de partida de cada persona, la diversidad de los apéndices también esta dada por sus necesidades y/o intereses en cuanto a conocimientos. En este sentido, el currículo puede establecer una formación igual para todos o bien proponer ramificaciones y espacios de elección individual.

    • Modelo Integrador

    Desde esta perspectiva se considera que la escuela debe asumir el objetivo de preparar personas para la vida, trasmitiendo valores para la vida en comunidad; estimulando el desarrollo psicológico y moral. Este currículo incluye contenidos, fundamentales para la convivencia humana, la educación debe participar del estudio de los problemas más importantes de la existencia humana.

    • Conclusión:

    Para la elaboración de un diseño curricular, se plantean en términos de que conocimientos enseñar en función de los objetivos que se definan para la educación, la función que se asigne a esta educación, además de la transmisión de conocimientos útiles tanto para la carrera como para la sociedad.
    Los diferentes enfoques planteados por los teóricos antes mencionados , nos conducen a hacer uso de la diversidad de modelos y teorías que se representan la organización y búsqueda de nuevos conocimientos en el campo educativo, que le permita al educador propuestas para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje clasificados como conceptuales, actitudinales y procedimentales, que respondan a enseñar los conocimientos en forma relacionada de una manera mas cercana a como son utilizados en el ámbito del trabajo y de la vida cotidiana.

    Comentario realizado por Libia, Toro de Rodríguez. C.I 4.234.279, extraído de la lectura del Capitulo II. DISEÑOS CURRICULARES, de Palladito Enrique (2001) Diseños Curriculares y Calidad de la Educación. Espacio Editorial. Buenos Air

    By Anonymous Anónimo, at 2:18 p. m.  

  • Saludos Julio
    Qué bueno que en la asesoría individual, tus dudas quedaron claras. Nos vemos el jueves a las 5:00 pm para que revisen sus calificaciones finales.

    Norelkis

    By Blogger Norelkis Riera, at 2:27 p. m.  

  • Muy bien Elizabeth y Libia con su proceso de análisis-síntesis acerca de los diseños curriculares, caracterizando las diferentes corrientes teóricas así como los modelos curriculares.

    By Blogger Norelkis Riera, at 2:32 p. m.  

  • [u][b]Xrumer[/b][/u]

    [b]Xrumer SEO Professionals

    As Xrumer experts, we possess been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a large fix now and know how to harness the enormous power of Xrumer and go off it into a Banknotes machine.

    We also provide the cheapest prices on the market. Diverse competitors devise order 2x or even 3x and a destiny of the time 5x what we responsibility you. But we feel in providing gigantic accommodation at a tearful affordable rate. The whole incidental of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper substitute to buying Xrumer. So we train to support that bit in recollection and provide you with the cheapest grade possible.

    Not just do we take the unexcelled prices but our turnaround time payment your Xrumer posting is wonderful fast. We intention pull someone's leg your posting done ahead of you know it.

    We also produce you with a sated log of successful posts on contrasting forums. So that you can get the idea seeking yourself the power of Xrumer and how we have harnessed it to benefit your site.[/b]


    [b]Search Engine Optimization

    Using Xrumer you can wish to realize thousands upon thousands of backlinks over the extent of your site. Tons of the forums that your Site you settle upon be posted on get exalted PageRank. Having your association on these sites can deep down serve build up some cover quality back links and really aid your Alexa Rating and Google PageRank rating through the roof.

    This is making your instal more and more popular. And with this increase in popularity as grammatically as PageRank you can keep in view to see your site in effect rank high-pitched in those Search Mechanism Results.
    Transport

    The amount of transportation that can be obtained by harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may regular be publishing your locality to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 brief on a stylish forum will usually cotton on to a leave 1000 or so views, with communicate 100 of those people visiting your site. At once devise tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your freight longing go at the end of one's tether with the roof.

    These are all targeted visitors that are interested or curious in the matter of your site. Assume how assorted sales or leads you can achieve with this great figure up of targeted visitors. You are in fact stumbling upon a goldmine ready to be picked and profited from.

    Remember, Traffic is Money.
    [/b]

    GO YOUR TWOPENNY BURST TODAY:


    http://www.xrumer-seo.com

    By Anonymous Anónimo, at 11:24 p. m.  

  • Respond to to pass the unreasoning with two backs casinos? research this unformed [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and tergiversate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
    you can also persevere in without from our lately [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] in dire straits counselling at http://freecasinogames2010.webs.com and be remunerative in understood filthy lucre !
    another blowhard [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] arrange is www.ttittancasino.com , in compensation german gamblers, dub unfettered online casino bonus.

    By Anonymous Anónimo, at 4:19 p. m.  

  • Someone deleted a variety of links from hellshare and netload ...

    From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our default [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every link will be there and visible for everyone.

    You can pick out from many great [url=http://kfc.ms]short url[/url] address like:

    kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

    They have over 60 different available domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work well for free without any registration needed.

    So we assume it is good notion and suggest you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

    Thank you.

    By Anonymous Anónimo, at 4:32 p. m.  

  • online jobs http://www.333eur.com

    By Anonymous Anónimo, at 9:28 p. m.  

  • free online dating chats http://loveepicentre.com/ dating in watertown ny

    By Anonymous Anónimo, at 1:42 a. m.  

  • top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]online casinos[/url] hinder the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino games[/url] autonomous no consign bonus at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]baywatchcasino
    [/url].

    By Anonymous Anónimo, at 1:49 a. m.  

  • [url=http://loveepicentre.com/advice.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/4.jpg[/img][/url]
    online internet dating for single men [url=http://loveepicentre.com/]yahoo personal dating[/url] dating agencies in bournemouth
    speed dating athens ga [url=http://loveepicentre.com/articles.php]dating in frederick md[/url] mature women dating
    interractal bbw dating [url=http://loveepicentre.com/]local pittsburgh dating[/url] book dating relationship

    By Anonymous Anónimo, at 12:32 a. m.  

  • [url=http://loveepicentre.com/taketour.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/3.jpg[/img][/url]
    dating rocks [url=http://loveepicentre.com]sex dating in bourbon illinois[/url] best millionaire women dating website
    free adult hentai dating games [url=http://loveepicentre.com/]dating marrieds[/url] adult online dating reviews
    speed dating in tulsa ok [url=http://loveepicentre.com/faq.php]hottess dating sites in 2008[/url] free dating tucson

    By Anonymous Anónimo, at 10:18 p. m.  

  • eating for life ebook bill phillips http://audiobookscollection.co.uk/Evangelical-Feminism-and-Biblical-Truth-An-Analysis-of-More-Than-100-Disputed-Questions/p159366/ free electronics ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/Integrating-Poverty-and-Gender-into-Health-Programmes-A-Sourcebook-for-Health-Professionals-Foundational-Module-on-Poverty/p228269/]ebook chapter makers[/url] ivan bayross pl sql ebook

    By Anonymous Anónimo, at 1:54 p. m.  

  • deborah christian ebook http://audiobookscollection.co.uk/de/Web-and-Wireless-Geographical-Information-Systems-5th-International-Workshop-W2GIS-2005-Lausanne-Switzerland-December-15-16-2005-Proceedings/p218376/ sharon shinn archangel ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/Evolution-Ein-Lese-Lehrbuch/p189206/]free ebook pdf search[/url] sony ebook matter ian banks

    By Anonymous Anónimo, at 8:26 p. m.  

  • titus andronicus ebook http://audiobooksplanet.co.uk/fr/L-C/m74202/ how to lose weight ebook ebook internet marketing conscience of a conservative ebook

    By Anonymous Anónimo, at 10:37 a. m.  

  • win fax software http://buyoemsoftware.co.uk/fr/category-8/Outils-de-l-Office?page=42 measurement software for site evaluation pictures [url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/product-18686/Awaken-4-0-Mac]computer software security products[/url] best password cracking software
    [url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-37373/Active-System-Locker-3-2]Active System Locker 3.2 - Software Store[/url] compression software mobile
    [url=http://buyoemsoftware.co.uk/it/product-14156/ForkLift-1-0-Mac][img]http://buyoem.co.uk/image/4.gif[/img][/url]

    By Anonymous Anónimo, at 10:39 a. m.  

  • [url=http://onlinemedistore.com/products/diclofenac-gel.htm][img]http://onlinemedistore.com/11.jpg[/img][/url]
    claritin d pharmacy link purchase schools biz http://onlinemedistore.com/products/capoten.htm international pharmacy no prescription ambien [url=http://onlinemedistore.com/products/bystolic.htm]hague pharmacy norfolk virginia[/url]
    test for pharmacy technicians http://onlinemedistore.com/products/singulair.htm ga board of pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/nexium.htm]nexium[/url]
    how to write effective pharmacy soap note http://onlinemedistore.com/products/shuddha-guggulu.htm colleges of pharmacy [url=http://onlinemedistore.com/products/vigora.htm]achorn pharmacy westport[/url]
    pharmacy scam http://onlinemedistore.com/products/provigrax.htm pharmacy technician courses in ny [url=http://onlinemedistore.com/products/sumycin.htm]sumycin[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 5:30 a. m.  

  • [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/minocycline.htm][img]http://onlinemedistore.com/8.jpg[/img][/url]
    gehring pharmacy cincinnati ohio http://certifiedpharmacy.co.uk/products/coumadin.htm zoloft online pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/yasmin.htm]amadeus pharmacy[/url]
    online cheap pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/categories/cardiovascular.htm west roxbury pharmacy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/lipitor.htm]lipitor[/url]
    arcadia pharmacy orange city http://certifiedpharmacy.co.uk/products/diclofenac-gel.htm new jersey pharmacy regulation dispense [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/zestril.htm]canadian pharmacy belgica[/url]
    puerto rico pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/coreg.htm online pharmacy technician training [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/estrace.htm]estrace[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 9:46 p. m.  

  • [url=http://englandpharmacy.co.uk/categories/anti-herpes.htm][img]http://onlinemedistore.com/8.jpg[/img][/url]
    reprocicating florida pharmacy license with ny http://englandpharmacy.co.uk/products/coumadin.htm pa board of pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/catalogue/f.htm]college of pharmacy in albany[/url]
    university kentucky pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/astelin.htm pharmacy chicago [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/apcalis-oral-jelly.htm]apcalis oral jelly[/url]
    rocky mount pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/aleve.htm fertility pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/zithromax.htm]remote pharmacy[/url]
    pharmacy school university wyoming http://englandpharmacy.co.uk/products/actos.htm partnership in pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/seroquel.htm]seroquel[/url]

    By Anonymous Anónimo, at 11:36 p. m.  

  • older women single dating [url=http://freeinternetdating.info/bride/runaway-bride-poster]runaway bride poster[/url] online dating for ghanaians
    european dating clubs http://freeinternetdating.info/matchmaker/free-online-college-matchmaker-new-england free online chirstian dating sites
    dating etiquette old fashioned [url=http://freeinternetdating.info/dating/dangers-in-cyber-dating]pittsfield il dating[/url] inexperience dating

    By Anonymous Anónimo, at 9:35 p. m.  

  • hot dating phone lines http://loveepicentre.com/advice/ sophisticated gay dating sites
    dating fraud internet digital camcorder [url=http://loveepicentre.com]kristen stewart and dekota and dating[/url] married dating sex sites
    andy roddick dating [url=http://loveepicentre.com]does britney spears dating[/url] free dating in birmingham uk [url=http://loveepicentre.com/user/stella12/]stella12[/url] basketball player playmates dating

    By Anonymous Anónimo, at 2:41 a. m.  

  • pm read deleted user unread dating http://loveepicentre.com/map/ sex dating free for men
    dating in tahiti [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]single dating expert[/url] becoming a dating consultant
    denmark dating [url=http://loveepicentre.com/advice/]dating singles personals free[/url] 100 free dating tokay [url=http://loveepicentre.com/user/ykkar/]ykkar[/url] swingers and dating

    By Anonymous Anónimo, at 11:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home